En los procesos de enseñanza no
siempre el aprendizaje se hace presente, sin embargo con un sutil paso, la
verdad se va develando, es como ir construyendo el conocimiento de una manera
conjunta, así como una visión se irá presentando la experiencia del aprendizaje…como
cuadros: uno a uno se irán despejando las dudas y en ese descubrimiento una
visión clara mostrará el aprendizaje…la producción de conocimientos no resulta de un acto mágico, es ante todo un
proceso, pero se sucede en forma individual, cada sujeto lo procesa de una
forma distinta pero afecta la sociedad.
Apuntando a la innovación metodológica se consideran distintos aspectos
buscando encontrar una forma específica de enseñar, no sólo es tener claridad
en lo que se desea enseñar sino además elegir la estrategia y los recursos
apropiados para lograr que los estudiantes adquieran conocimiento. Es además considerar que los alumnos siempre
son cooperantes de su propia construcción de conocimientos.
Desde una mirada poética podríamos precisar que a través de un vidrio empañado alcanzamos a distinguir saberes, poco a poco por intervención externa -docentes, instructores, entre otros- o propia -autoaprendizaje- ese vidrio opaco va dejando ver más claro el mundo al que nos asomamos. Pero es hoy a un mayor velocidad...la atención, alerta y percepción estará avisando que hay un mundo exterior por explorar
No hay comentarios:
Publicar un comentario